Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

lunes, 29 de septiembre de 2014

GAYA

Gaya (léase "guea") es una ciudad de la India con mucha importancia para la religión hindú y jainista, con un gran significado dentro de la mitología antigua de esas religiones, pero que no tiene ningún atractivo turístico para nosotros. En las guías de viajes la nombran brevemente como un lugar de paso donde tomar un tren a Calcuta o como un enlace hacia Bodhgaya (13 km), lugar de peregrinaje famoso en el mundo entero. Los pocos occidentales que pasan por allí no ven más allá de la estación de trenes y unas pocas cuadras camino a este pueblo. ¿Por qué visitarla entonces? Aunque sólo sea un paseo de una tarde, Gaya nos muestra una ciudad de la India más auténtica, precisamente al no ser un lugar visitado por los turistas extranjeros, podemos ver una una ciudad puramente hindú, sin llamativos exclusivos para turistas occidentales, sin personas que nos persigan para vendernos cualquier cosa. Sin que nos hablen en inglés (encontraremos que muchos no lo hablan en absoluto)  ni vendedores ávidos de tenernos como clientes. Esto nos permite recorrer sus calles más tranquilamente y detenernos a observar los pequeños detalles de una ciudad del sur asiático en su estado puro, donde podemos descubrir las pequeñas costumbres de sus habitantes, las cuales la mayoría no han cambiado en siglos.






2 comentarios:

  1. You are right Lissie that Indian culture and civilization is not changing so fast and specially in small cities it is well preserved. Wondering in the streets of these cities can make you to see the old tradition and living of the local people.

    ResponderEliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...