Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

sábado, 3 de agosto de 2013

Como visitar los famosos campos de lavanda de Francia // How to visit the famous Lavender Fields in France


Los Campos de Lavanda se encuentran en la Provenza, al sur de Francia y su floración es desde junio a fines de agosto. ¡Plena temporada alta!
Lavender Fields are located in Provence, south of France and the bloom is from June to late August. High season! 
Conviene averiguar en las oficinas de información turística de la región donde se encuentran los mejores campos para visitar en ese momento ya que eso varía según el año y las fechas.
You should ask in the regional tourist information offices where are located the best fields at that moment, as this varies by year and dates. 
Campos de Lavanda en los alrededores de Sault, pequeño pueblito al fondo (fines de julio 2013)/Lavender fields around Sault, small town at the back (late July 2013)

La región está tachonada de pueblitos encantadores con casas y calles de piedra, pequeñas iglesias y las típicas torres del reloj, plazas con terrazas y restaurantes.
The region is studded with charming villages with stone houses and streets, small churches and typical clock towers, squares with terraces and restaurants. 


En los pueblos se pueden adquirir todo tipo de productos relacionados con la lavanda, desde jabones, perfumes, cremas y bolsitas de tela rellenas de lavanda para perfumar el ambiente hasta mieles, aceites comestibles, helados, etc.
In the villages you can buy all kinds of products related with lavender, from soaps, perfumes, creams and cloth bags filled with lavender to honey, edible oils, ice cream, etc.. 

Y por supuesto ramilletes frescos...  :)
And of course fresh bouquets ... :) 

Los campos están en las orillas de la ruta lo que facilita las cosas. No hay más que recorrer la zona y detenerse donde queramos a apreciar, sacar fotos, oler o tocar estas flores. Eso sí, nada de correr entre los surcos :)
The fields are at the edges of the routes which makes things easier. Only you have to explore the area and stop wherever you want to see, take pictures, smell or touch these flowers. But, no running between the rows :) 
                   Sí, dan ganas ;)  Yes, you will feel like ;) 

Importante 
Para visitar esta zona lo que más conviene es tener vehículo propio. Muchos aprovechan el calor del verano para recorrer la zona en moto o en bicicleta aunque, en el caso de las bicicletas, es necesario tener cierto entrenamiento ya que las rutas suben y bajan todo el tiempo. En muchos pueblos y ciudades se alquila este tipo de vehículos aunque no es barato.
Se pueden visitar los pueblos en bus público, este sistema es muy barato (2 euros) pero no cómodo. Los buses no pasan a veces y en algunos pueblos no hay una estación o garita así que debemos esperarlo "en aquella esquina" muchas veces al sol (muy fuerte en esta época del año) Es probable además que debamos hacer escala en otro pueblo antes de llegar adonde queremos. Por ejemplo para ir desde Aviñón a Sault (pequeño pueblo rodeado de campos de lavanda) debemos tomar un bus hacia Carpentras (otro pueblo muy bonito) y esperar entre media y una hora para tomar el bus que nos llevará a Sault. Lo que da tiempo para conocer Carpentras también :)
Campos de lavanda vistos desde el bus público

También hay tours que te hacen "La Ruta de la Lavanda" llevándote a los campos florecidos del momento, al Museo de la Lavanda y a algunos pueblos de la zona. Este sistema es cómodo pero bastante caro.
Algunos recorren la zona a pié equipados con bastones y zapatos apropiados, pero para eso es necesario pernoctar en algún pueblito cercano lo que es mucho más caros que quedarse en una ciudad un poco más grande como Aviñon donde tenemos la posibilidad de encontrar algunos hoteles económicos o hostels (¡reservar con antelación!) En Francia los pueblitos son un destino exclusivo donde los hoteles son de varias estrellas.

Y para finalizar no hay que olvidarse de llevar sombrero y protector solar ¡que calor y que fuerte es el sol en Francia!





8 comentarios:

  1. Very good explanation. I felt like I am roaming in France and in Lavender garden.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, es muy útil!

    =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mediados de septiembre alcanzo a ver los campos de lavanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, en septiembre ya es demasiado tarde, lo siento. La mejor época es en julio y principios de agosto.

      Eliminar
  4. Y por estos días? Ya habrán florecido los campos?

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress chuyên dịch vụ chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi mỹ, gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...