Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

Idiomas/Languages

Los idiomas son una herramienta muy útil a la hora de viajar. El no poder comunicarse aunque sea un poquito con la gente local nos hace perder parte de la experiencia.

Inglés
Hablar un poco de inglés es imprescindible. En todas partes del mundo nos vamos a encontrar a alguien que lo maneje aunque sea un poquito para salir del paso. En algunos países la mayoría de la gente no habla/entiende el inglés (como en China) pero en un caso de emergencia (un hospital, una comisaría, el aeropuerto) siempre va a aparecer alguien que pueda ayudarnos en este idioma.
En todos los aeropuertos del mundo podemos comunicarnos en inglés.
El inglés nos sirve para hablar con otros viajeros, sean de donde sean, compartir información o simplemente pasar el rato.
A veces la información sobre un viaje que podamos encontrar en Internet se encuentra más detallada en inglés que en español, tal vez porque los angloparlantes sean los que más viajan, además que este idioma permite llegar a más gente.En otras palabras, el idioma inglés es una herramienta indispensable para el viajero.
Existen en Internet muchos  recursos para aprender este idioma de forma gratuita. 
Para empezar o seguir aprendiendo: http://www.mansioningles.com
Para mejorar la pronunciación: http://www.shiporsheep.com
Para entrenar el oído:  http://www.elllo.org/english/0001.htm
Aprender cantando: http://www.subingles.com/?id=menor_dificultad 
BBC para aprender:  http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

RAPANUI
El rapanui es la lengua que se habla en la Isla de Pascua. Aunque el idioma español es oficial en la isla y es hablado por todos los habitantes, el rapanui es el idioma nativo de su gente. Aprender algunas palabras claves antes de visitarlos es una muestra de respeto hacia su cultura y nos sentiremos recompensados con sus caras de aprobación :)
http://www.logos.it/corso_rp/indice.html

UIGUR
El uigur es el idioma nativo de la gente de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (China) antigua Turkestan Oriental, donde está reconocida como lengua cooficial junto con el chino. Además, aproximadamente 300.000 hablantes viven en Kazajistán, hay pequeñas comunidades en Mongolia y en los demás países de Asia Central. Los uigures descienden de los pueblos del Asia Central y luchan actualmente por mantener intacta su cultura tan diferente de la china.
Es un idioma dificil y hay poco material en internet pero se puede aprender al menos algunas palabras como "gracias", etc:
http://www.farwestchina.com/travel/language
http://www.indiana.edu/~celcar/intermediate/uyghurinter.html
http://kuscholarworks.ku.edu/dspace/bitstream/1808/5624/3/EngYakDwy2009_Uyg1full_10.pdf

ARABE
Hay tres clases de idioma árabe:
-Árabe Clásico, que es la lengua del Corán, anticuado, sólo se usa en el Corán, lo podríamos comparar con la manera de expresarse en la Biblia o El Quijote de la Mancha en español.
- Árabe Fusha (léase "fusja")  también llamado Estándar, es la lengua que ellos aprenden en la escuela, la que se usa para escribir y se habla en los informativos de la televisión o se lee en los diarios y libros. Esta lengua es la misma en todos los países de lengua árabe y es la que nos enseñan cuando vamos a clases de este idioma.
- Árabe Dialectal es el idioma que realmente hablan los habitantes de los distintos países de lengua árabe, cada país tiene su versión: árabe marroquí, árabe egipcio, árabe libanes, etc. Las diferencias entre estos dialectos son muy importantes al punto de no entenderse entre ellos.
Aunque el árabe Fusha parece ser la mejor opción ya que es el mismo idioma en todos los países árabes, tiene la dificultad de que es hablado realmente sólo por personas que tienen estudios ya que no es la misma lengua que aprenden en casa, una gran dificultad teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población de estos países es analfabeta.

http://almadrasa.org/diccionarios/espanolarabe.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...