Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

jueves, 5 de noviembre de 2015

Las últimas casas medievales de Paris

En la hermosa capital francesa aún quedan en pie tres casas medievales que habían estado escondidas, sus fachadas cubiertas con yeso, por muchos siglos. Gracias a una restauración hecha en la década de 1960 se descubrió su característico entramado de madera.  Se sabe que una de ellas fue erigida en 1327.

Las podemos apreciar en el conocido barrio Le Marais, lugar donde se encuentra uno de los ensambles arquitectónicos más ricos de París con edificaciones características de todas las épocas de la historia de esta ciudad. Rue François Miron nº 13/11.
Estas casas de dos aguas son estrechas, con sólo dos ventanas por piso. El entramado de madera es un estilo arquitectónico típico de las casas medievales donde se edificaba un armazón de madera muy fuerte formando toda la estructura de la casa, y se rellenaba luego con paja y barro creando así las paredes. Estas casas eran duraderas pero muy propensas a los incendios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...