Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

domingo, 29 de junio de 2014

Que visitar en París 1//What to visit in Paris 1

París tiene muchas atracciones y a la mayoría se accede después de pagar una entrada de alrededor de 10 euros y una larga espera haciendo colas. A menos de que se disponga del tiempo y el dinero suficiente, hay que pensar bien qué vamos a visitar. Hay que evitar los meses de Julio y Agosto cuando París se convierte en un hervidero (aún mayor) de turistas y las colas son de varias cuadras. Además hace mucho calor y los parisinos brillan por su ausencia en estas fechas.
Jardín de Luxemburgo
El Jardín de Luxemburgo es un parque público parisino (entrada grátis) donde se ubica el Palacio de Luxemburgo (sede del Senado) Es un lugar muy tranquilo donde podemos ver gente local disfrutando del sol y niños jugando. Este hermoso jardín es parte de la historia de "Les Miserables" obra emblemática de Victor Hugo, siendo el lugar donde Jean Valjean pasea con su hija Cosette y disfruta del sol parisino, cosa que nos demuestra que la historia de este parque en la vida de los parisinos no a cambiado mucho :)
Catedral de Notre Dame
(Ver más aquí)
Tal vez la más famosa del mundo, esta hermosa catedral de estilo gótico decepciona un poco en su interior. La entrada es gratuita y siempre hay largas colas para entrar. El interior no es interesante además de que se pierde su solemnidad con tantos turistas apretujados y máquinas expendedoras de medallas de recuerdo de la catedral y una voz por parlante que pide, en inglés, cada pocos minutos que se haga silencio (algo que nunca pasa) ya que nos encontramos en un templo religioso. ¡Dudo que alguien pueda rezar en ese lugar! Lo que creo que sí vale la pena es subir a las torres y el campanario. Pagando un ticket al costado del templo hay que hacer otra cola. Para evitar un poco la espera conviene llegar temprano.


Basilique du Sacré-coeur
La basílica del Sagrado Corazón está ubicada en lo alto de la colina de Montmartre y es uno de los monumentos más visitados de París. Se llega fácilmente en metro a las inmediaciones del lugar pero hay que subir por escaleras para llegar al templo (también hay un funicular) Aunque es un emblema de la ciudad no sorprende mucho su interior (grátis). Las vistas desde las escalinatas son hermosas y (pagando un ticket) se puede visitar el campanario.



Montmatre
Luego de una visita a la Basílica del Sagrado Corazón (ver arriba) podemos pasear por las callesitas del barrio más bohemio de París (el recorrido comienza al costado de la Basílica).

Galerías de arte, museos, librerías, cafés al buen estilo francés y artistas callejeros además de muchos turistas se congregan en este lugar muy pintoresco pero un poco artificial para mi gusto.
Comer o beber con las mesas encaradas a la calle para ver la gente pasar es muy "francés" :)
Plaza de la Bastilla
Esta plaza se ubica en el lugar donde se encontraba la fortaleza de la Bastilla, antigua cárcel que fue destruida durante la Revolución Francesa. Luego de su destrucción se construyó una plaza en su lugar y se emplazó la guillotina donde fueron ejecutas 73 personas antes de ser retirada a otro lugar de París. Esta plaza ha sido testigo de varios levantamientos populares.

Ver más aquí (click) See more here.
Leer segunda parte aquí (click) Read second part here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...