Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

lunes, 21 de abril de 2014

Kathmandu

Katmandu, la capital de Nepal es una ciudad increíble donde podemos apreciar las construcciones y costumbres medievales de esta zona del mundo: el Asia Meridional. Poco ha cambiado desde entonces. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, a una altura de 1317 msnm.

La mayoría de la arquitectura existente en Katmandú es del período de las dinastías Malla y Newar que gobernaron desde el siglo XII hasta el XVII. La ciudad creció en gran parte durante este tiempo. La mayoría de los templos históricos, monasterios y edificios fueron construidos durante esta época.


 La ciudad sirvió como un punto de tránsito importante en la trans-Himalaya, comercio entre la India y China.


 
Visitar Katmandú es pasear tranquilamente por sus calles, deteniéndose en los pequeños detalles que la ciudad ofrece por doquier.


  Hay que estar muy atentos ya que los edificios medievales conviven con más de un millón de personas en las calles, animales como monos y vacas además de muchas palomas y artículos para la venta. Muchas veces los hermosos detalles de los edificios pueden pasar desapercibidos.
La cultura de Nepal se mantuvo intacta hasta mediados del siglo XX donde comenzó a ser visitado por los turistas extranjeros. Hoy en día Katmandú aprovecha el turismo con una gran oferta de alojamientos, la mayoría económicos pero con las necesidades básicas para los occidentales. El barrio llamado THAMMEL es el más turístico de la ciudad y es el mejor lugar para buscar alojamiento.
El idioma inglés está muy difundido y el regateo es indispensable.



En mi opinión es más fácil manejarse en Nepal que en la India. Aunque la gente nos parezcan muy similares en realidad tienen una personalidad muy distinta. Comparten muchas cosas culturalmente pero después de un par de días las diferencias se hacen notorias.

La comida es tan picante como en la India, en realidad es muy similar, pero es muy fácil en esta ciudad conseguir alimentos más acorde con nuestro paladar.

Muchos edificios de esta ciudad son parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad
Desde Katmandu se puede sobrevolar el Everest en una pequeña avioneta, pero primero hay que informarce muy bien, porque las condiciones climáticas pueden estropearnos el viaje. No te devuelven el dinero si al llegar a la montaña no se ve nada por la neblina :(

Esta antigua ciudad se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII.


Se necesitan no menos de 3 a 4 días para visitar todo lo que hay para ver.





3 comentarios:

  1. Nice memories of Nepal with lot of temples, brass and stone statues and bells with birds and animals on the street.

    ResponderEliminar
  2. Kathmandu (Nepal). El frio, la nieve, las montañas, la gente, los colores, los aromas. El antiguo hervor espiritual que bulle.en las calles, de esta antiquísima ciudad donde confluyen el budismo, el hinduismo, el Tantrismo, el jainismo, las antiguas tradiciones Bon. Mezcolanza de gente joven, gente vieja, de viajeros. Una ciudad muy bonita.

    ResponderEliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...