Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

martes, 3 de junio de 2014

Despertar en Varanasi, ciudad sagrada/Waking up in Baranasi, sacred city

En las mañanas, la orilla del río Ganges en Varanasi se baña de una luz especial que la hace parecer salida de un cuento, de una leyenda perdida en el tiempo, que nos hace viajar a cuando fue fundada, hace más de 4000 años atrás.  
Varanasi o Benarés es una ciudad de la India situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh. Se trata de una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, la mayor religión de la India, una de las principales ciudades de peregrinación a la cual se debería ir al menos una vez en la vida. Quien muera allí será liberado del ciclo de las reencarnaciones.  Los baños en el río Ganges se consideran purificadores de los pecados. En sus orillas se encienden las primeras fogatas para quemar a los cuerpos de los que, con felicidad, han encontrado el fin de sus vidas en este lugar místico. Luego sus cenizas serán echadas a las aguas para unirse en un abrazo a la Diosa Ganga (Ganges)
 Temprano en la mañana, cuando aún los negocios están cerrados y las calles están más tranquilas, las orillas del Ganges recibe los primeros devotos.



Visitarla es toda una experiencia que permanece en nuestra memoria para siempre.



Muchos visitan esta ciudad por el día, en su paso desde el norte hacia el sur (es posible dejar el equipaje en la estación de trenes) pero creo que lo mejor es quedarse al menos una noche.¡Hay mucho para ver!







2 comentarios:

  1. Nice photos and nice description of the city and it's life through photos. Because this the life we live in India so it is not fascinating to us but may be it is for the foreigners :) This life style you will never find in any other part of the world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are right Surendra ji!! India is very special country, cannot be compared with any other country in the world :)

      Eliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...