Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

lunes, 19 de enero de 2015

Daulatabab, un fuerte de paz en India.

Daulatabab es un antiguo fuerte que se encuentra a medio camino entre Aurangabad y las increíbles cuevas de Ellora en el estado de Maharashtra, en India.(ver más aquí)

La única manera de visitar este hermoso fuerte rodeado de 5 km de robustas murallas defensivas es en una visita a las cuevas de Ellora de manera independiente. Los tours organizados no dejan tiempo ni se detienen en este lugar. Una de las principales razones por la que es mejor elegir viajar por nuestra cuenta, libres de optar por ver lo que queramos cuando queramos y en el tiempo que le queramos dar :)
La entrada es muy barata y la mayoría de sus visitantes son nativos (por las razones explicadas arriba) lo que a mi modo de ver, es un plus :)

Es un lugar muy pacífico, con monos y ardillas correteando por las almenas. 

Daulatabab significa Ciudad de la Fortuna, nombre dado por el sultán Mohamed Tughlaq, que tuvo la loca idea, en el siglo XIV, de crear una nueva capital aquí y obligar a toda la población de Delhi (la antigua capital) a recorrer los 1100 km que los separa para  venir a poblarla. Los que sobrevivieron a la odisea se quedaron solamente un par de años y regresaron luego a sus antiguos hogares.
Lleva alrededor de 45 minutos llegar al punto más alto de las torres pero la vista es espectacular. El camino está sembrado de sistemas de defensa muy ingeniosos, por lo que deberemos recorrer túneles y pasillos diseñados de un modo laberíntico, ¡no hay más que seguir a los nativos! En algún punto es necesario una linterna, algo que debemos siempre cargar con nosotros.
 En los pasillos y cámaras escondidas encontraremos otro tipo de fauna muy común en los antiguos fuertes y palacios de la India: murciélagos. Pero calma, por lo general se quedan quietecitos en su lugar je je Eso sí, lo mejor es no usar flash si quieres estamparlos en una imagen perpetua ;)



2 comentarios:

  1. You are right Mohammad Bin Tughlaq wanted lot of changes in his kingdom but in most of them he faces failure.

    ResponderEliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...