Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

miércoles, 14 de enero de 2015

Cuevas de Ajanta - AJANTA caves

Las Cuevas de Ajanta, Patrimonio de la Humanidad, se trata de un conjunto de 30 grutas budistas esculpidas en la roca y decoradas con murales, esculturas y relieves que datan desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo VI después de Cristo emplazadas en la India, estado de Maharashtra.

Tomar fotografías de las pinturas se hace muy difícil porque no permiten el uso del flash por razones obvias. Las cuevas son bastante oscuras así que es muy recomendable llevar una buena linterna.

Muy populares en India, decenas de turistas indios y unos cuantos extranjeros las visitan por día (martes a domingo) lo que ha generado con los años el deterioro de algunas zonas.
Escavadas en una ladera de roca en forma de herradura, el orden cronológico no sigue un orden. Las paredes externas y principalmente las internas están profusamente decoradas con pinturas en una técnica muy particular y relieves.


 Las representaciones de estas obras de arte son de carácter didáctico, cuya finalidad era informar a la comunidad sobre las enseñanzas de Buda y su vida a lo largo de sus sucesivos nacimientos. Su emplazamiento en las paredes requiere que los devotos anden por los pasillos y así “leer” la narración representada en varios episodios. Los episodios narrativos se muestran uno tras otro, aunque no están en un orden lineal. La identificación de estos episodios ha sido el núcleo de investigación desde el re- descubrimiento de este lugar en el año 1819 por los británicos
Una buena opción para visitarlas es hospedándose en Aurangabad (buscar en el blog, en search, a la derecha), desde allí los buses parten cada media hora hasta un lugar llamado T- junction  a 4 km de las cuevas. Este lugar está lleno de pequeños negocios con mercaderías destinadas a los turistas, un buen lugar para proveerse de agua y nada más. No importa si al principio no tenemos ni idea adonde ir para tomar el pequeño y verde bus que nos llevará a la entrada de las cuevas,  aturdidos ante tanto color y vendedores que nos acosan en su idioma, después de unos pocos minutos, cuando se dan cuenta que no vamos a comprar nada, alguno de los que andan por allí, sabiendo  perfectamente a donde te diriges, te guían sin preguntar :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...