Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

viernes, 7 de noviembre de 2014

Antigua Estación Victoria, en Bombay, Patrimonio de la Unesco.

La Estación de trenes de Bombay conocida desde su fundación hasta 1996 como Estación Victoria, nombre dado por sus constructores británicos, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A partir de 1996 adquirió el nombre actual más acorde a la cultura hindú: Estación Chhatrapati Shivaji

Esta hermosa estación de trenes, construida a fines del siglo XIX, en un estilo que mezcla la arquitectura victoriana con el estilo puramente palaciego de la India es un símbolo muy importante de la ciudad que nos recuerda su pasado imperial.

Es un edificio enorme donde se encuentran cada día miles de personas. Alrededor de 2, 5 millones de almas pasan por aquí diariamente lo que hace que sus alrededores sean un caos puramente indio, si se va a tomar un tren conviene llegar un rato antes.


Atención: si la intención es comprar pasajes, la oficina para extranjeros se encuentra subiendo por escaleras hacia una de las torres. No es tan fácil encontrarla. Recomiendo preguntar a más de una persona. Recuerden que muchas veces aún los guardias de la estación pueden dar una información errónea deliberadamente para que terminemos comprando los pasajes en algún lugar donde ellos consiguen comisión. Cuando encuentren la oficina correcta se darán cuenta: una antigua y amplia oficina de trenes, por lo general vacía o con algún otro extranjero comprando, con un empleado detrás de un vidrio sin ningún interés en convencernos sobre el destino que debemos elegir. Comprar los pasajes en la propia estación siempre nos hará ahorrar mucho dinero.
 Los detalles del interior son impresionantes y vale la pena visitarla tranquilamente antes de nuestro viaje para así familiarizarnos un poco con el lugar.




1 comentario:

  1. An old heritage and symbol of Mumbai. You looks like a typical Indian working house wife in this dress with the bag and purse.

    ResponderEliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...