Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo encuentro hospedaje barato II- How I find cheap accommodation II

Un sistema muy difundido actualmente para encontrar alojamiento son las reservas por Internet. Muchas páginas web ofrecen opciones de hotel en todas partes del mundo con tarifas más baratas que si las reserváramos en el mismo hotel.
Hay muchas páginas como estas que permiten reservar on-line con tarjeta de crédito, ver la opinión de otros viajeros sobre cada alojamiento, cancelar tu reserva, etc.
Es muy importante al utilizar estas páginas leer con atención las condiciones de cada hotel: si permiten cancelaciones o no, sí está incluido el desayuno, horario de llegada y salida, ubicación del mismo, si es una habitación compartida con otros viajeros, si el baño es compartido o no. 
Leer las opiniones de otros huéspedes es primordial porque es la única manera de saber realmente lo que estamos eligiendo. No hay que quedarse solamente con las fotos e información que da la página. Pero debemos tener un poco de sentido común y conocimiento sobre viajes para aceptar o no algunas opiniones. Dentro de mi experiencia puedo decir:
* Si dentro de varias opiniones hay sólo uno que se queja de chinches en la cama, no reservo. Soy testigo de que a mucha gente parece no importarle las picaduras de insectos mientras duermen y no lo toman como relevante a la hora de opinar. Si alguien dice que hay, seguro que así es :(
*Si sólo uno se queja de un baño roto, inundado, etc, lo tomo como un caso excepcional sin importancia y reservo, pero si muchos dicen lo mismo significa que esa situación es constante, o sea que en el último caso no reservo.
*Cuando algunos dicen que la calidad de sueño no es buena, con ruidos en el establecimiento, lo tomo en cuenta porque seguramente es así y cuando viajamos esto puede ser realmente molesto, pero ahí cuenta la decisión de cada uno en cuanto a que tanto les afectaría.
*Ver de que nacionalidad es el que opina puede ser interesante, ya que los parámetros de los europeos, por ejemplo, no siempre son los mismos comparados con los latinoamericanos o los estadounidenses, etc. La relación calidad-precio de los hoteles es muy diferente en ambos continentes y eso va a condicionar las opiniones de cada persona.

Por lo general las opiniones son muy acertadas y con buena intención (hacia los demás viajeros :) así que es bueno leerlas para no tener sorpresas desagradables.
Las páginas que uso y sé que son muy fiables son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...