Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

sábado, 25 de mayo de 2013

Que visitar en Pekin// What to visit in Beijing

Pekin es una ciudad muy bonita donde lo tradicional se mezcla con el estilo moderno chino.

 Las distancias son enormes pero la locomoción es fácil y rápida. Como ya saben, los tours no son lo mío así que todo lo hice en metro, bus y caminando. Manejarse en metro es muy fácil si se tiene un mapa del mismo. Es limpio y eficiente aunque suele estar abarrotado en las horas pico. Me fue muy útil tener mi brújula a mano a la hora de salir ya que cada estación tiene varias salidas/entradas que dan a diferentes esquinas de las calles y todo lo indican con los puntos cardinales: puerta norte lleva a calle tal, etc. Esto es importante porque en Pekín las calles son anchas, las veredas también son extremadamente anchas y largas, las plazas son enormes, todo lo cual hace que después de todo un día de paseo uno quiera ahorrarse lo más posible las distancias por caminar. También es bueno el ahorrarse tener que preguntar.
Hay que tomar en cuenta que los buses no tienen el destino escrito en nuestro alfabeto así que si no hablas chino tienes que ingeniártelas para saber cual tomar :) (click aquí para saber más)
Es más fácil tomar el metro.
Aquí les dejo una lista de los lugares que visité en mi primer viaje a China, los precios de las entradas son siempre muy económicos:

La Ciudad Prohibida- Forbbiden City




Esta visita es imprescindible. Para leer más Por favor hacer click aquí. 

Plaza de Tian´anmen- Tian´anmen Square


Vista de la Ciudad Prohibida desde la plaza Tian´anmen. Forbidden City view from Tian´anmen Square.
Esta plaza construida frente a la Ciudad Prohibida es el símbolo de la nueva CHINA después de la revolución. Es la plaza más grande del mundo ubicada en el corazón de la ciudad. Aquí se encuentra el  Mausoleo de Mao donde, después de una larga cola compuesta mayormente por chinos se entra a un salón donde se puede ver el cuerpo embalsamado de MAO (fundador de la República Popular China) dentro de un nicho de vidrio. Los chinos compran flores artificiales en un stand al lado del mausoleo y lo depositan a la entrada. No se permiten fotos ni bolsos.
En el centro de la plaza podemos ver un obelisco de piedra con la inscripción realizada por el presidente Mao en la cual se lee algo así como: Los héroes del pueblo son inmortales.
        Joven soldado frente al obelisco de piedra.

 Esta plaza está vigilada mediante un circuito cerrado de cámaras de televisión y policías de paisano y uniforme también (algo común en los territorios chinos pero no para cuidar nuestra seguridad de posibles criminales, en realidad los vigilados somos nosotros :)

Puerta de Zhengyangmen- Zhengyangmen Gate
Se encuentra al sur de la Plaza de Tian´anmen y es una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. Junto a ella se encuentra el kilómetro cero de China. Entrada libre.

Templo del Cielo- Temple of Heaven

Patrimonio de la Humanidad, este templo se encuentra dentro de un parque amurallado de 267 ha con una puerta en cada punto cardinal. Se cobra entrada al parque y está abierto de 08:00 a 18:00 horas. Se llega fácilmente en metro.


Parque de Jingshan- Jingshan Park

Colina artificial con unas vistas incomparables que se encuentra al norte de la Ciudad Prohibida. Construido con la finalidad de proteger la Ciudad Prohibida de los malos espíritus y las tormentas de polvo procedentes del norte. Está abierto de 6:00 a 21:00 horas y se cobra entrada (2 CNY). Si te gusta caminar se llega fácil desde la Ciudad Prohibida :)

                Uno de los pabellones en la cima//pavilion on the top of one of the peaks 

En la cima te puedes vestir de emperador/a chino/a por una módica suma :D
A los turistas chinos les encanta ¡y les queda muy bien!

Desde aquí tenemos una vista impresionante de la Ciudad Prohibida, aunque en las fotos no sale muy bien a causa del smog constante en la ciudad :(


Parque de Beihai- Beihai park

Este hermoso y tranquilo parque está situado al noroeste de la Ciudad Prohibida y está abierto desde las 6:30 hasta 20.00 horas aúnque los edificios están abiertos sólo hasta las 16:00. Se cobra entrada. Para leer más por favor hacer click aquí.


Torres del Tambor y de la Campana// Drum Tower and Bell Tower
La Torre del Tambor marcaba el centro geográfico de la antigua capital mogol. Los tambores se tocaban para marcar las horas del día. Desde la parte superior que se llega por una empinada escalera se puede ver las impresionantes vistas de los tejados de los HUTONG de Pekin. Abierto desde las 9 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde. El mismo horario tiene la Torre de la Campana que se encuentra enfrente. Estas Torres eran imprescindibles en la antigua China y las podemos visitar en las principales ciudades del país.



Palacio de Verano//Summer Palace
Es un recinto enorme repleto de templos, palacios, jardines, pabellones y lagos que lleva como mínimo medio día para visitarlo. Pero vale mucho la pena.
                    Así se ve en invierno(Diciembre) 



Pekín tienen muchas cosas para ver y esta lista muestra solamente algunas de ellas. Además hay que dejar tiempo para hacer algunas compras y visitar los Hutongs (barrios tradicionales) también :)


¿Te interesa la Gran Muralla China? Haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...