Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

viernes, 6 de febrero de 2015

Caminar por el Centro histórico de Barcelona

El centro histórico de Barcelona tiene 4,49 km². Aunque se divide en 4 barrios pequeños, los principales para pasear son: Barrio Gótico y El Raval . Un compendio de estrechas y tortuosas calles medievales coronadas por antiguos edificios, monumentos históricos, museos y pequeñas tiendas que se salen de lo común.


Al caminar sin rumbo por las innumerables calles y callejones no encontramos con pequeñas plazas y comercios que son un encanto. 


Pero también hay que decirlo: especialmente en el barrio El Raval, antigua zona roja de la ciudad... ¡los arrebatos a los bolsos de las damas y/o cámaras de fotos en el momento que el turista esta distraído sacando sus instantáneas son  muy comunes y fui testigo de varios casos! Las víctimas suelen ser las personas que visten "como turistas": zapatos deportivos, pantalones con bolsillos externos, mochila, aire distraído, etc. Señores, hay que ser menos evidentes.
He aquí un grupito sospechoso je je Desde esta estrecha calle salían muchos "amigos de lo ajeno" para quitarles de un tirón el bolso a las turistas.

La Catedral es una mezcla de verdadero gótico e imitación del gótico del siglo XIX.


Hay que prestar atención a los detalles de los edificios.


Es posible alojarse en un edificio antiguo de la Ciudad Vieja si la intención es quedarse como mínimo una semana, pero hay que tomar en cuenta, si se va durante la temporada estival, que tienen prohibido instalar aire acondicionado por una cuestión de estética y protección del patrimonio y Barcelona es realmente una ciudad muy calurosa en verano, además que, al ser tan estrechas las calles, no corre mucho el aire. Las viviendas se ven muy bonitas por fuera pero en los meses de julio y agosto son un verdadero horno :)
Los domingos se instala una feria de antigüedades que es un paraíso para los coleccionadores.



Ver aquí el Museo Picasso.

2 comentarios:

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...