Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Vaishali, el último sermón de Buda.

Vaishali fue la antigua capital de la región que comprende el estado de la India llamado Bihar y una parte de los Himalayas, zona conocida en esos tiempos como República de Vaishali. Aunque se desconoce mucho de su historia, sabemos que fue en esta importante región donde nació en el año 599 antes de Cristo el que sería el fundador de una de las  grandes religiones de la India, el Jainismo, conocido como Lord Mahavira.

También es la ciudad donde Buda dio su último discurso cuando contaba con 80 años de edad. Los restos de la ciudad están bastante conservados y nos permite hacernos una idea de su antiguo esplendor.

Para llegar al sitio debemos atravesar una aldea (bueno, en realidad la carretera atraviesa la aldea) La locomoción es escasa, primero debemos tomar un bus desde Patna y finalizar el viaje en rickshaw o autostop :) No es tan fácil llegar pero vale la pena haber estado ahí.
Los japoneses construyeron en la zona un templo y una stupa que contiene reliquias del Buda encontradas en las ruinas de la ciudad.

2 comentarios:

  1. India has given four major religion of the world, Hinduism, Buddhism, Jainism and Sikhism. These beautiful statues and temples tell about two religions Buddhism and Jainism.

    ResponderEliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...