Se debe descender por escaleras de vértigo para llegar a los pies de esta escultura que mide 71 metros de alto y representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda histórico. Según la literatura sagrada budista el Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama, el Buda histórico actual.
Las dimensiones de la estatua son impresionantes, los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie resulta gigante al lado de una persona.
A los pies de Buda/
Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi. Comenzó a construirse en el año 713 con la esperanza de que Buda calmara las aguas turbulentas que destrozaban a los barcos que navegaban por los tres ríos. Entonces, había muchas inundaciones y muchos barcos corrían peligro con las crecidas de estas aguas. Había que recurrir a Buda para calmar las tormentas.
Cargando inciensos gigantes para orar a Buda.../
La estatua se terminó 90 años después y se cuenta que efectivamente las aguas se amansaron, aunque no se sabe si por gracia divina o como consecuencia de que el material extraído para esculpir la estatua se depositó en el lecho de los ríos cambiando su cauce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Your comment make me happy :)