Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

domingo, 18 de septiembre de 2011

En la cima del Monte Sinaí (At the top of Mount Sinai)

En la cima del Monte Sinaí hay una pequeña capilla que no está abierta al público. Al atardecer, a medida que el sol se esconde detrás de las montañas, se tiñe de dorado.


De la campana cuelga una cuerda que no llega a la altura de un hombre. Mi esposo me elevó en brazos y pude halar de ella. Fue emocionante tocar una campana en la cima del Monte Sinaí :)


También hay una pequeña mesquita para el rezo de los cuidadores que se postan allí. En realidad es sólo una pequeña habitacion con algunas alfombras en el piso para su uso personal.
Hay dos caminos para llegar a la cima. Uno es el fácil y se puede hacer sin guía. El otro es más dificil pero también se puede hacer. Algunas personas que estaban en nuestro grupo querían hacer el camino dificil así que necesitaban ir con el guía. Los guías son hombres del lugar que se ganan el jornal guiando los turistas. Aprovechamos la ocación para ir solos por el camino fácil. Le prometimos al guía que lo esperaríamos en la cima y bajaríamos con él. Si bajabamos sin el guía corría el riesgo de perder su trabajo. Las agencias de turismo locales son muy duras con ellos.

Ir en tour organizado desde Dahab u otra localidad del Sinaí es la manera más fácil de visitar el Monte Sinaí. También se puede ir en bus pero en ese caso hay que pensar en pasar la noche en la zona. Hay un hostal en la base del Monte dirijido por los monjes.

Además del valor histórico y religioso del lugar, el paisaje realmente vale la pena.



4 comentarios:

  1. Fotos muy hermosas! Lugar maravilloso! Quiero ir allí mucho!(Perdone mi español, estoy usando Google Translate:)

    ResponderEliminar
  2. ami tambien me gustaria explorar mi mundo y el de todos ustedes y conocer cosas antes de morir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepe, sólo hay que empezar de a poco :) Yo empezé conociendo mi país y los países que me rodean, en bus económico.

      Eliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...