Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

viernes, 29 de mayo de 2015

Figueres y Salvador Dalí

Figueres se haya ubicada en el extremo noreste de Cataluña, es la ciudad más importante de las cercanas a la frontera con Francia y es la ciudad natal del pintor Salvador Dalí. Su mayor atracción es el extraordinario Teatro-Museo Dalí, creado por él mismo en los años 60s en el mejor estilo surrealista que representa perfectamente al excéntrico pintor.


Dentro no sólo apreciaremos muchos de sus cuadros más famosos sino que es también un viaje cargado de ilusionismo y trucos surrealistas.

Otro lugar muy interesante para visitar en Figueres es el Museu del Joguet (Museo del juguete) uno de los más completos que he visitado con una impresionante colección de más de 3500 piezas que van desde los primeros juegos de mesa hechos con guijarros de colores hasta una colección de muñecas de 1920 (algunas asustan bastante je je)



El Castell de Sant Ferran es un impresionante fuerte del siglo XVIII (el más grande de Europa) que se puede ver desde la ruta que se dirige hacia la frontera con Francia. www.lesfortalesescatalanes.info
Construido para repeler las invasiones galas tiene vistas magníficas de los alrededores desde sus almenas.



2 comentarios:

  1. Beautiful and lovely place but looks deserted and empty. Where are the people gone ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it is a little lonely :) In some point is better for feeling the atmosphere of the place :)

      Eliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...