Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

lunes, 13 de octubre de 2014

Viajar en bus en India// A trip by bus in India

Viajar en bus en India para ir de una ciudad a otra es muy económico pero no es nada cómodo. Los buses son muy viejos, atestados y sucios. ¡Toda una aventura!

No tienen baño aún los de largo recorrido lo que solucionan parando de vez en cuando en lugares donde casi nunca hay un baño público a la vista. Los hombres desahogan rápidamente su apuro en la calle dándose vuelta de espaldas al bus, pero no de todo el mundo ya que en India hay siempre gente por todos lados. Pero para las mujeres es una situación complicada. Se puede encontrar algún baño (un agujero en el suelo) detrás de algún comercio pero no hay ningún cartel que indique donde está. Así que las mujeres debemos bajar rápidamente para seguir a las locatarias que sí saben donde ir. Así que hay que estar preparadas para eso.
Los buses cargan la mayor cantidad de personas que puedan y para ello disponen de asientos también al lado del chofer lo que hace que muchas veces éste se pierda de vista con tantos pasajeros pegados a él.

Los buses son frecuentes y van a todos los rincones de la India pero las rutas no están en buenas condiciones y los conductores conducen muy rápido. En los viajes nocturnos la velocidad es aún mayor y podemos sentir la inestabilidad del coche que se mueve para todos lados. 
Viajar en el techo es más barato pero sólo se permite en recorridos alejados de las grandes ciudades :)
Dentro del bus los espacios son utilizados al máximo y las personas suelen viajar literalmente unas pegadas a otras. Los empujones son comunes para ganar un asiento que haya quedado libre. Los mismos provienen de los hombres que no tienen reparos en empujar a mujeres con niños en brazos, embarazadas o quien sea que esté enfrente. En estos casos hay que ponerse duro y no permitir el abuso; como no es común que alguien se queje eso los sorprende bastante. En India no existe la costumbre de dar el asiento a las personas mayores, con problemas físicos, embarazadas o con niños pequeños, estas van muchas veces de pié mientras los hombres, aún de su familia, van sentados.


1 comentario:

  1. This is the usual scene specially in the villages or small towns but it is not visible in the big cities.

    ResponderEliminar

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...