Acompañan este blog:

Welcome!
I am writing this blog in Spanish and little bit in English too. Also you have Google Translate at the right side. THANKS :)

jueves, 24 de mayo de 2012

¿ Cómo visten los tibetanos? How is the Tibetan outfit?


Las mujeres casadas usan un delantal con un diseño a rayas como símbolo de su condición. Las solteras no pueden llevarlo. Los colores varían según la región.
 The married women wear an apron with a striped pattern as a symbol of their status. Single women can not wear it. Colours vary by region.
Las ropas son muy gruesas y holgadas. Muchas veces son aptas para convertirse por la noche en jergón para dormir. Esta practicidad se debe a su condición de pueblo mayoritariamente nómada.
 The clothes are very thick and loose. Often they are apt to become sleeping shelter in the night. This convenience is due to its status of mainly nomadic people.


Los abrigos son de tela y forrados de piel. Suelen tener un  largo mayor que el de la persona y se ajustan a la cintura con un cinturón de tela. 
 Estos abrigos no tienen botones ni trabas, se cierran solamente cruzandolos al frente y ajustando la cintura con el cinturón. Son muy holgados lo que permite cargar cosas dentro del mismo quedando éstas contenidas por el cinturón. Los abrigos no poseen bolsillos.
Muchas veces visten solamente una de las mangas del abrigo,dejando al descubierto el hombro derecho, y la  otra manga va colgando en la espalda. Esto se ha convertido en un distintivo del traje tibetano. También es común no vestir ninguna de las mangas y llevar colgando totalmente la parte superior del mismo, quedando sostenido por el cinto de tela que llevan en la cintura. Este abrigo típico lo llevan tanto hombres como mujeres.
Las mujeres llevan un morral tejido a la espalda y faldas largas hasta los tobillos.

Los sombreros son otra característica del atuendo tibetano. Los hay de muchas formas y colores. Utilizan mucho las telas con diseños dorados, plateados, brocados, brillos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your comment make me happy :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...