Cuando viajamos por nuestra cuenta y con poco dinero para gastar debemos adaptarnos a las características del lugar que vamos y amoldar nuestras exigencias en cuanto a ello. Por ejemplo en India el aspecto de las pensiones para viajeros no es muy agradable pero podemos exigir al menos una cama limpia y sin insectos indeseables. El aspecto del edificio no es tan importante ya que lo vamos a usar sólo para dormir, no? Además, lo que nosotros a veces vemos como desprolijo puede ser algo muy normal para los nativos y sus casas no se diferencian mucho del local para huéspedes. Pero sí podemos dormir en una cama decente sin alimañas ni suciedades, es posible y debemos exigirlo.
No quiere decir que en India todos los alojamientos sean así, esto pasa especialmente en los pueblos pequeños. En las ciudades o pueblos más grandes hay hoteles de todo tipo y algunos, aunque baratos, son muy agradables.
Hay que tomar en cuenta que en India hay por lo general muchas opciones y en la mayoría de las ciudades no es necesario reservar.
Ante la duda o en casos especiales no hay que olvidar que un hotel más lujoso en India será mucho más económico que en nuestros propios países y también pueden ser una opción aunque sea para una estancia corta. Eso sí, lo que ellos llaman un 4 o 5 estrellas sería como un 2 estrellas en Europa :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Your comment make me happy :)