Se destaca especialmente por ser donde nació el Budismo. Buda paso la mayor parte de su vida en esta zona de la India y alcanzó la Iluminación en una de sus aldeas: Bodhgaya, convirtiéndola en el lugar más significativo para la peregrinación budista en el mundo.
Bihar ha sido por mucho tiempo lugar de grandes conflictos sociales y político lo que hizo mermar la visita de turistas occidentales. Hoy en día el clima social ha mejorado mucho y merece realmente una visita.
Es el lugar de nacimiento de uno de los emperadores más conocidos de la India, Ashoka. Se puede visitar uno de los pilares mejor conservados de este emperador, que los erigió por todo el norte de la India marcando los lugares más destacados del budismo y que actualmente son el símbolo de la India como país.
También el Jainismo, otra de las grandes religiones de la India, tuvo sus orígenes en esta región. Los devotos del Jainismo se destacan por la doctrina de la no violencia. Evitan al máximo la agresión o muerte de otros seres vivos lo que lleva a muchos a usar un tapabocas para evitar matar innecesariamente los organismos que viven en el aire.
Lo que más me llamó la atención en esta región de la India, además de sus lugares sagrados y de importancia histórica, es su gente. Al haber sido por mucho tiempo un lugar poco visitado por los occidentales pude apreciar el lado más autentico de sus aldeas con toda tranquilidad y sorprenderlos con mis intentos de hablar su lengua :)
Acercarse a una cultura tan rica y milenaria es un gran aprendizaje para el alma :)
I think you right about the Indian religion and you see the deep inside the village life of India :)
ResponderEliminarThanks
Eliminar