Este Monasterio es el segundo en importancia como lugar de peregrinación en España. por debajo de Santiago de Compostela. Fue fundado en 1021 para conmemorar una visión de la Virgen por parte de los pastores que deambulaban en esta montaña de 1236 metros de altura e imponente trazado rocoso.
La Virgen que se encuentra en este Monasterio es la santa patrona de Cataluña y se trata de una escultura tallada en madera de 95 centímetros de altura que ha adquirido un color oscuro con el tiempo lo que le ha generado el apelativo de La Moreneta. Miles de personas la visitan cada año.
Imagen de Wikipedia.
Se necesita al menos un día entero para ver todo ya que hay muchos caminos con hermosas vistas por recorrer además de la basílica del monasterio (hay que hacer cola para pasar frente a la virgen) y un museo con horario acotado que alberga obras de arte de artistas tan importantes como Picasso y Salvador Dalí.
Lo mejor es salir temprano de Barcelona o quedarse a dormir en el único hotel del lugar. El modo más económico de llegar es en tren que, saliendo desde la estación de metro Plaça d'Espanya en Barcelona, conecta con un Cable Car que nos lleva a la cima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Your comment make me happy :)