A la entrada del cementerio hay una gran placa con el mapa del lugar y una lista de todos los personajes célebres marcados con números para facilitar encontrar las respectivas tumbas. Aconsejo tener un mapita en mano ya que se convierte en un verdadero laberinto. El cementerio es un parque muy bonito y realmente emociona pararse ante el lugar donde yacen personas que son parte de nuestra historia y cultura. Algunas tienen pequeños recuerdos que la gente va dejando como lápiz y papel en la tumba de los pintores o zapatillas de baile en la tumba de la bailarina Isadora Duncan. La atmósfera es un tanto extraña en mi opinión ya que se asemeja a una caza del tesoro donde participan muchos turistas, algunos en grupos con guías, que buscan frenéticos entre las muchas callesitas que se divide el cementerio. También vi algunas familias poniendo flores discretamente en tumbas que no son parte del circuito turístico. En París hasta los momentos más delicados son parte de un recorrido para turistas...
He aquí algunas de las tumbas, hay para todos los gustos y conocimientos:
Eugene Delacroix, pintor francés:
Modigliani, pintor y escultor italiano que sólo alcanzó la fama después de muerto:
Sarah Bernhardt, célebre actriz francesa:
El sepulcro de Oscar Wilde, escritor y poeta irlandés, es uno de los más visitados y está protegido con un vidrio muy grueso donde mucha gente ha marcado sus labios besando la superficie, bastante bizarra esa costumbre :( Que alguien me la explique por favor.
Un cartel pide que se respete su memoria. Mucha gente se aglomera allí para sacar fotos.
Edith Piaf, cantante francesa:
Molière, padre de la Comedia Francesa:
La Fontaine, fabulista célebre cuyos cuentos con moralejas son famosos en el mundo entero como El cuervo y la zorra, El lobo y el cordero, etc.
Chopin:
Camille Pissarro, pintor impresionista:
George Mélies, ilusionistas y cineasta francés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Your comment make me happy :)