La provincia argentina de Mendoza es famosa por los encantos de su capital y los viñedos de sus alrededores que permiten visitarlos por el día. Pero esta provincia ubicada junto a la Cordillera de los Andes tiene mucho más para ofrecer y vale la pena pasar unos días apreciando sus paisajes y rutas.
Lo ideal es alquilar un vehículo en la ciudad de Mendoza y a partir de ahí ir recorriendo toda la zona, pernoctando en los pueblos y pequeñas ciudades.
Además de sus paisajes me llamó mucho la atención lo fácil que es avistar su fauna, si te gusta incursionar en este tipo de fotografía, Mendoza es el lugar ideal :) No soy fotógrafa profesional pero estos modelos me facilitaban la tarea.
Hay mucha historia en sus caminos.
La ruta te sorprende en todo momento con este tipo de vistas.
El Parque Provincial Aconcagua es un plus en nuestro viaje. Un lugar maravilloso para hacer Trekking según nuestras posibilidades (se pagan entradas con diferentes precio según dificultad del camino)
Por supuesto que la estrella del parque es el cerro Aconcagua, la cima más elevada de América, ni mucho menos.
Es un viaje para estar en pleno contacto con la naturaleza y conocer más de nuestro hermoso continente. Esta imagen que vi en todos los parques que visité resume parte del espíritu de esta zona de la Argentina <3