Es la única metrópoli en el mundo que posee ruinas prehispánicas en su área urbana, herencia de las avanzadas civilizaciones que poblaron esta región hace cientos de años.
En la Ciudad de México se pueden encontrar vestigios arqueológicos casi en cualquier parte, desde las grandes pirámides de Teotihuacan hasta un pequeño adoratorio azteca en la estación de metro Pino Suarez, pasando por la Pirámide de Cuicuilco y la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, lugar donde podemos apreciar tres épocas representativas de la historia de México, una pirámide prehispánica, una iglesia colonial y modernos rascacielos.
Es frecuente el hallazgo durante la realización de obras públicas, de diversos restos como vasijas, joyas y esculturas pertenecientes a las antiguas culturas que habitaron el Valle de México donde hoy se asienta esta urbe de más de 20 millones de habitantes.
Además, algunos museos de excelente calidad como el Museo Nacional de Antropología e Historia nos ayudan a ahondar aún más en el conocimiento de este increíble legado histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Your comment make me happy :)